Se otorgará al mejor tema libre que además de cumplir con todos los requisitos exigidos (con envío de resumen y trabajo completo antes del 30 de setiembre) por el Congreso Uruguayo de Cirugía, todos sus autores, cirujanos o médicos uruguayos, sean socios de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, estando al día en sus cuotas sociales


1) Los trabajos completos, con tres copias, de acuerdo a las condiciones que se detallarán a continuación, deberán ser presentados o recibidos en al Secretaría del Congreso o en Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU) antes del 9 de octubre de 2015.
2) El premio Forum estará especialmente reservado para trabajos de investigación clínica o experimental de autores uruguayos.
3) Los trabajos deberán ser inéditos, originales y no haber sido presentados previamente en ningún otro foro científico o similar.
4) Uno de los trabajos deberá estar firmado por todos los autores.
5) Además se presentará una grabación del trabajo, completo incluyendo fotos, gráficas, etc., resumen y bibliografía, en CD o por mail en formato PDF.
6) Los trabajos se presentarán directamente en la secretaría del Congreso Uruguayo de Cirugía, en la sede de la Sociedad de Cirugía, por e-mail o deberán ser enviados en un CD (sobre cerrado, por correo, sin doblar y protegidos a la Secretaría del Congreso Uruguayo de Cirugía – Palmar 2240 esq. Acevedo Díaz, Montevideo - o a la Sociedad de Cirugía del Uruguay - Canelones 2280 CP 11200, Montevideo.-)
7) Los trabajos tendrán una extensión máxima de 3 páginas formato carta, con letra Arial no menor a 9, interlineado sencillo (o un espacio), sin enmiendas incluyendo:

Título con letras mayúsculas.
Nombre y apellido completo de los autores, señalando en negrita y subrayado quién lo va a presentar en el Congreso.
Institución donde se realizó el trabajo.
Dentro de las tres carillas se pueden incluir tablas y gráficas.

8) Los trabajos así presentados se acompañarán de otra hoja con el resumen y otra con la bibliografía.
9) La hoja del resumen debe incluir: título, autores con nombre y apellidos completos, señalando en negrita y subrayado el de quién lo va a presentar en el Congreso. Institución donde se realizó el trabajo y luego de doble espacio el desarrollo del texto que necesariamente detallará:

- objetivo del trabajo
- metodología utilizada
- resultados obtenidos suficientemente detallados como para obtener conclusiones
- conclusiones relacionadas con el objetivo y los resultados, no aceptándose generalizaciones como. "se discuten los resultados" o similares.

10) Tanto en el trabajo original como en el resumen sólo se aceptarán abreviaturas que estén debidamente aclarada en el propio texto.
11) Al pie de la hoja de resumen se debe poner: nombre y apellido del autor referente - dirección - teléfono - ciudad - dirección de e-mail.
12)Podrán ser autores: cirujanos, médicos, bachilleres u otros profesionales de la salud pero por lo menos uno de ellos tiene que ser cirujano socio de la Sociedad de Cirugía al día en sus cuotas sociales.
13) Cada autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos sólo o en colaboración.
14) Para poder ser presentados en el Congreso Uruguayo de Cirugía los trabajos deberán ser aceptados por el Comité Científico del mismo quien comprobará que ellos se ajusten a las exigencias de esta reglamentación.
15) Una vez que el trabajo sea aceptado al relator se le comunicará día, lugar y hora de la presentación.
16) La presentación se realizará durante el Congreso disponiéndose para ello de 10 minutos improrrogables. No habrá comentarios ni discusión.
17) La misma podrá ser ayudada con proyección digitalizada en Power Point o video. Los autores adjuntarán al final del trabajo escrito el o los medios de ayuda que van a necesitar para hacerlo, por ejemplo: cañón para presentación digitalizada en Power Point o video.
18) El Comité Ejecutivo del Congreso designará un Tribunal de tres cirujanos para que juzguen los trabajos aspirantes al Premio. Se les enviará a cada uno de ellos una copia de cada trabajo para que lo analice y estarán presentes al momento de la presentación, la que también será evaluada.
19) El tribunal emitirá su fallo antes de iniciarse la Asamblea al finalizar el Congreso Uruguayo de Cirugía para poder comunicárselo a los congresales en el transcurso de la misma.
20) El Tribunal podrá declarar el premio desierto.

 

Reglamentos Trabajos Libres - Sin postulación a premio (Bajar Archivo PDF)