¡BIENVENIDOS!

Estimados amigos de Uruguay y Latinoamérica

La situación sanitaria por la que hemos atravesado desde el año pasado nos obligó a la suspensión del 71 º Congreso Uruguayo de Cirugía (SCU) y del 14º Congreso Latinoamericano de Cirugía Endoscópica (ALACE) que habíamos programado para el 2020.

Si bien todavía no hemos superado la emergencia sanitaria, el ágil ritmo de vacunación nos permite ser optimistas que en un lapso no muy prolongado estaremos superando esta difícil situación.

Es por ello, que con mucho optimismo y el ferviente deseo de regresar a la normalidad con las restricciones que se establezcan decidimos relanzar el Congreso.

La fecha elegida será el 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 y abordaremos el evento con un formato mixto: presencial y virtual. De esta manera lograremos reunirnos nuevamente en el Congreso y aquellos que no puedan concurrir por motivos laborales o sanitarios tendrán la posibilidad de seguirlo desde la virtualidad.

Planteamos en este momento confirmar los invitados que teníamos para el año pasado ofreciéndole a aquellos que no puedan o teman trasladarse la posibilidad de aportar a través de videoconferencias.

Para participar de este congreso, tanto conferencistas como el personal que participa desde la organización, sponsor y servicio deberán estar vacunados y de esta manera lograremos una macro burbuja 100% vacunados, hecho que hasta ahora no se ha dado en nuestro medio, pero que nos parece aporta seguridad y tranquilidad a los concurrentes.

Los iremos informando de los avances, pero desde ya ¡reserven la fecha!

Dr. Gustavo Rodríguez, Presidente del 14º Congreso Latinoamericano de Cirugía Endoscópica.
Dr. Daniel Montano, Presidente del 71 º Congreso Uruguayo de Cirugía.

Organizan