Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesiones Científicas 26 de noviembre de 2014

26/11/2014

18ª Sesión Científica. Miércoles 26 de noviembre de 2014 19.30 horas

MEDIA HORA PREVIA

Carcinosarcoma de esófago, presentación de un caso y revisión de la literatura
Dres. Noelia Brito, Santiago Cubas, Alberto Sanguinetti, Marcelo Viola, Siul Salisbury

ORDEN DEL DÍA

Colectomía derecha video-asistida. Experiencia en la Clínica Quirúrgica B.
Dres. Nicolás Muniz, Marcelo Viola, Justino Zeballos, Noelia Brito, Fernando Bonilla, César Canessa.

20.30 horas

Estimados colegas y en especial residentes:

El próximo miércoles – luego de la sesión científica- se va a discutir el proyecto de enseñanza de la cirugía laparoscópica, que aspiramos a incorporar en el nuevo programa de postgrado que está en curso de aprobación.
Es muy importante que todos los cirujanos participemos de esta instancia de discusión de un programa que se va a aplicar por varios años y que va a impactar en la formación de las próximas generaciones de cirujanos y sobre todo en la calidad asistencial y seguridad que le vamos a dar los enfermos. Es particularmente importante la presencia de los residentes y cirujanos del interior, porque este programa aspira también a consolidarse en ese ámbito. En definitiva se trata de una instancia de máxima importancia académica y profesional a la cual esperamos a todos, para que esta propuesta tenga la mayor base sustentación posible. Se adjunta la propuesta elaborada por un grupo de trabajo constituido por expertos, realizado a solicitud del Cuerpo de Profesores de la FM , como insumo previo de análisis crítico y reflexión.

Cordiales saludos.
Luis Ruso
p/Profesores de Cirugía FM.

REUNIÓN SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIRUGÍA MININVASIVA EN LA RESIDENCIA DE CIRUGÍA GENERAL

A cargo del Grupo de Trabajo: Salom, A, Curi, J, Estapé, G, Valsangiacomo, P, Viola, M, Lyford-Pyke, P, Santiago, P
Coordinan: Profs. Clínicas Quirúrgicas

ELECCIONES: Día 3 de diciembre de 2014. (Hotel Conrad de Punta del Este, Maldonado), de 17 a 19 horas.

Art 35. del Reglamento: Las elecciones de la Comisión Directiva, de la Comisión Fiscal, de la Comisión Electoral y del Tribunal de Honor se hará por el sistema de listas, por voto secreto
y directo, por mayoría simple de votantes, serán presididas por la Mesa de la Asamblea, y serán controladas por la Comisión Electoral, receptora y escrutadora de votos. A sus efectos la
Comisión Directiva pondrá a disposición de la Asamblea y de la Comisión Electoral, la lista al día de los asociados que estén habilitados para votar. Están habilitados para votar y para
ser elegidos los Socios Titulares de la Sociedad, residentes en el Uruguay, que se encuentren al día en el pago de su cuota social. La Comisión Electoral tendrá competencia entre otras,
para registrar y admitir las listas electorales que se hayan presentado dentro de los diez (10) días anteriores a la fecha de celebración de las elecciones y hasta el mismo día inclusive.
Para que una lista sea admitida deberá contener indefectiblemente la firma de los candidatos que se postulan.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

Se convoca a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse el día miércoles 3 de diciembre de 2014, a las 17.30 horas: en el Salón Plenario del Hotel Conrad de Punta
del Este, Maldonado.

ORDEN DEL DIA

a. Informe del Presidente y el Secretario General sobre actividades desarrolladas por la Sociedad durante el ejercicio.
b. Memoria, Rendición de Cuentas y Balances anuales, presentado por la Comisión Directiva, previamente informados por Comisión Fiscal.
c. Informe sobre las resoluciones del Tribunal de Honor.
d. Informe del Comité Ejecutivo del Congreso.
e. Referencia a los socios fallecidos durante el ejercicio y cambios en las categorías sociales.
f. Actos electorales para renovación de autoridades de la Sociedad primero, y del Congreso subsiguiente, después.
g. Propuestas de los socios y asuntos entrados.

LA COMISION DIRECTIVA

Detalles

Fecha:
26/11/2014
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: