Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesiones Científicas 8 de noviembre de 2017

08/11/2017

15ª Sesión Científica. Miércoles 8 de noviembre de 2017 19.30 horas.

Estimados socios

Quedan cordialmente invitados a la 15ª. sesión científica del año en nuestra sede Canelones 2280

Se recuerda:

A los socios del Interior

Los socios del interior que deseen conectarse por video conferencia por favor comunicarse con Federico al 092 827 290 DE LA COMISIÓN ELECTORAL:

ACTO ELECCIONARIO: JUEVES 30 de noviembre, Hotel Hyatt,18.00 horas. El mismo día a las 18. 30 horas se realizará la Asamblea General Ordinaria

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE CIRUGÍA DEL URUGUAY

X – DE LAS ELECCIONES

Art. 31. La elección de los integrantes de la Comisión Directiva, de la Comisión Fiscal y del Tribunal de Honor se hará anualmente al mismo día en que se realice la Asamblea General Ordinaria Anual o en fecha en que esta lo determine. La convocatoria deberá hacerse por la prensa y deberá dársele la más amplia difusión posible entre los asociados. En cada elección se elegirá por lo menos un cargo de Presidente con su suplente respectivo, dos cargos de Secretaría, con su suplentes respectivos, un cargo para la Comisión Fiscal, con su suplente y un cargo para el Tribunal de Honor. Se elegirán además los cargos que por distintas causas hayan quedado vacantes en las diversas categorías. En ese acto, los Cirujanos del Interior comunicarán quién será el delegado que los representará en la Comisión Directiva, de acuerdo con el art. 14. Ese mismo día, pero en otro proceso independiente, se elegirá al Presidente y al Vice–Presidente del Congreso de Cirugía del año subsiguiente. En caso de que, por renuncia de sus miembros, por agotamiento de la lista de suplentes electos o por cualquier otra causa fuere preciso completar la integración de algún órgano dentro de un período, ello se realizará por Asamblea Extraordinaria especialmente citada al efecto.

Art. 32. Las elecciones se harán mediante voto directo y secreto, por el sistema de listas para cada cargo y por mayoría simple de votantes. Accederán a los cargos los integrantes de la lista más votada si fuere un solo cargo y en forma proporcional a los votos obtenidos cuando fuere más de un cargo y hubiese más de una lista. La elecciones serán controladas por una Comisión Electoral integrada por tres socios titulares designados por la Asamblea Ordinaria Anual, a cuya disposición se pondrá la lista de asociados hábiles para votar. La Comisión Electoral tendrá competencia entre otras, para registrar y admitir las listas electorales que se hayan presentado dentro de los diez (10) días anteriores a la fecha de celebración de las elecciones. Para que una lista sea admitida deberá contener indefectiblemente la firma de los candidatos que se postulan. Todo ello, como así los demás requisitos del acto electoral, previos y posteriores al mismo, será regulado en el Reglamento Interno de la Sociedad que sancione la Asamblea.

Art. 33. Están habilitados para votar y para ser elegidos los Socios Titulares de la Sociedad, residentes en el Uruguay que se encuentren al día en el pago de su cuota social.

Art. 34. En caso de que se presente una lista única para el acto eleccionario la Comisión Directiva podrá someter la aprobación de la misma en voto público de la Asamblea requiriendo una mayoría de por lo menos dos tercios de los socios habilitados presentes.

1. «Criterios de calidad y requisitos institucionales de un Centro de Referencia Nacional en Cirugía Bariátrica.»
Dres. Gustavo Rodriguez, Julio Rappa, Gabriel Massaferro, Cecilia Laguzzi, Florencia Rodríguez, Joaquín Meineri.

2. «Experiencia y resultados del Programa de Obesidad y Cirugía Bariátricadel Hospital Maciel»
Dres. Pablo Valsangiacomo, Cecilia Chambon, Martín Bentancur, Mauro Perdomo, Luis Ruso, Gustavo Rodríguez.

3. ¿Qué deben conocer los cirujanos generales del postoperatorio de la cirugía bariátricay metabólica?
Dres. Gabriel Masaferro, Julio Rappa, Cecilia Laguzzi, Florencia Rodríguez, Joaquin Meineri, Gustavo Rodríguez
Actividad organizada por el programa de Obesidad y Cirugía Bariátricadel Hospital Maciel.

Detalles

Fecha:
08/11/2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: